Montajes Instalcor

C/Las Olivas,98
Aldeanueva del Camino
(Cáceres)
Teléfonos: br /> 675144555
E.mail : montajes.instalcor@gmail.com
Web: www.electricidadambroz.es
Facebook: Montajes Electricos Instalcor
Twitter: @instalcor1
Instagram:
@instalcor

martes, 10 de diciembre de 2013

pequeños consejos para ahorrar energía

pequeños consejos para ahorrar energía

España es el país europeo que genera la luz más barata, a pesar de esto las facturas de los consumidores siguen subiendo. Desde aquí queremos darte unos pequeños consejos para intentar reducir tu factura de la luz.Electrodomesticos

Cierto es que los electrodomésticos son los que más ayudan a encarecer la factura final, y en especial el frigorífico. Lo principal es comprobar la etiqueta energética que acompaña a todo electrodoméstico donde podremos comprobar que estamos ante un electrodoméstico de bajo consumo; esto se determina mediante una letra de la A a la G, la A (de color verde) indica el más eficaz, y la G (color rojo) el menos eficaz en el ahorro de energía.
Un buen uso del frigorífico ayuda a disminuir el consumo de energía, unos pequeños consejos para sacarle el más rendimiento a tu frigorífico es, no introducir alimentos calientes, evitar mantener la puerta abierta y no variar constantemente la temperatura del mismo. También es importante adecuar la carga del mismo a las necesidades para evitar tener baldas vacías que pierdan frió. Los frigoríficos no frost (que incorporan un sistema de regeneración y congelación pro aire frió seco que se reparte pro el aparato a través del ventilador) son la opción más rentable energéticamente hablando.
En cuanto a las lavadoras, la mayor parte de la energía que necesitan es para calentar el agua, por lo que se recomienda siempre que sea posible lavar la ropa con agua fría; aunque los modelos más modernos empiezan a incorporar dos tomar de agua, una para fría y otra para caliente, con el fin de reducir el gasto de energía al no ser necesario calentar agua; también es importante a la hora de comprar una lavadora comprobar que tenga varias temperaturas y diversos programas, puesto que no siempre es necesario lavar la ropa del mismo modo, y verás como así se reduce de forma notable tu factura de la luz y de agua.
Respecto al lavavajillas lo mejor es utilizarlo siempre con la mayor carga posible, evite conectar su lavavajillas para lavar pocos platos; otro consejo muy útil es aclarar los platos previamente en el grifo, con el fin de evitar tener que lavar dos veces el mismo plato.
20070924klpcnafyq 180 Ges SCOLas placas de cocción o Vitro-cerámicas tienen una ventaja respecto al resto de electrodomésticos del hogar, nos permiten usar el calor residual (aquel que permanece una vez apagada). Actualmente las placas incorporan modernos sistemas de seguridad que permiten programar la hora de encendido y apagado, y el apagado automático en caso de olvido.
Las secadoras son el electrodoméstico menos eficiente, así como las menos demandadas; algunas firmas  han lanzado al mercado secadoras con bombas de vapor que permiten ahorrar hasta un 40% de energía, no así en el precio, pues presentan un importante incremento respecto a las secadoras convencionales.
Las horas en las que más barato resulta encender tus electrodomésticos es entre las 22.30 y las 8.00 de la mañana.
El resto de aparatos eléctricos de la casa también permiten ahorrar energía, apagando el pequeño led que incorporan, así como evitar tenerlos encendidos sin necesidad.
Es cuestión de todos intentar ahorrar energía y ayudar al planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario