Montajes Instalcor

C/Las Olivas,98
Aldeanueva del Camino
(Cáceres)
Teléfonos: br /> 675144555
E.mail : montajes.instalcor@gmail.com
Web: www.electricidadambroz.es
Facebook: Montajes Electricos Instalcor
Twitter: @instalcor1
Instagram:
@instalcor

martes, 10 de diciembre de 2013

Diferentes tipos de led que existen

Tipos de LED

Llevamos unos cuantos meses contandoos qué es el LED, sus utilidades y los innumerables beneficios que proporciona. Pero hasta la fecha no se nos había ocurrido analizar cuántos tipos de LED existen. ¡Vaya! Así que hemos decidido subsanar el error e ir con ello. ¿Cuántos tipos de LED existen? Lo explicamos a continuación.
Se pueden clasificar los LED en tres tipos:
· LED común.
· LED SMD.
· LED COB.
A continuación, analizamos cada uno de ellos.
· LED común: hasta la fecha se ha utilizado, y aún se utiliza, en la mayoría de electrodomésticos que conocemos, y desde unos años para acá ha comenzado a  usarse en la señalización vial, especialmente en los semáforos, con el consiguiente ahorro de energía que ello supone para las arcas públicas.
leds-colores menoswatios

  · LED SMD: es un LED encapsulado en una resina semirígida y que se ensambla de manera superficial. Gracias a este particular diseño es capaz de ofrecer unas características únicas, tales como:
- Una gran superficie semiconductora, lo que proporciona una gran cantidad de luz y, a la vez, mejora  la calidad del LED.
encapsmd-zoom menoswatios
- Se instala en serie sobre algún circuito impreso (montaje superficial o SMD) para crear una luminaria o bombilla.  Aunque algunos LEDs resulten dañados en el proceso, un dispositivo permite suplirlos para que los demás sigan funcionando a pleno rendimiento.
- Permite una amplia variedad de colores según el material semiconductor que se use en su fabricación. A modo de ejemplo, en su modelo RGB emplea tres LEDs con los colores primarios, con los que puede desarrollar hasta 16 millones de colores. Así sólo tienes que escoger el color deseado mediante un mando a distancia o controlador, subir o bajar la intensidad de la luz y conseguir increíbles efectos luminosos.
- El índice de reproducción cromática (CRI) es alto, de hasta el 80%, por lo que reproduce los colores de una manera muy fidedigna.
· Como no dispone de filamento, resiste golpes y es complicado que se averíe. Su vida útil está estimada en cerca de 50.000 horas, o lo que es lo mismo, casi seis años funcionando las 24 horas del día.
- No genera calor.
· LED COB, que corresponde a las siglas ‘Chip on board‘ -chip en la placa-, en la que se han insertado multitud de LED en un mismo encapsulado. Es un tipo de LED que se está imponiendo poco a poco en el mercado, por encima del SMD, gracias a su mayor rendimiento lumínico. O lo que es lo mismo, a idéntica potencia y tamaño, aporta más luz que el SMD.
ledcop menoswatios
Como proporciona más luz, no se necesita tanto concentrar el haz de luz para conseguir suficiente intensidad lumínica. Por lo tanto, muchos productos que incorporan este tipo de LED emiten con un ángulo de apertura de hasta 160º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario